Tipos de pérgolas para exteriores de madera

Si estás pensando en crear un refugio acogedor donde disfrutar tanto en época de sol como de lluvias, acude a nuestra empresa de instalación de toldos y pérgolas en Madrid. Con ayuda de nuestros profesionales conseguirás realzar el espacio que desees y crear al aire libre un ambiente en el que estar en contacto directo con la naturaleza.

Tipos de madera para una pérgola

Una pérgola es una estructura de postes cubiertos de vigas que carece de paredes y techos. Lo normal es que se construyan en madera al ser un material que se adapta a cualquier necesidad. De igual manera resiste muy bien las condiciones climáticas. Se pueden fabricar de cualquier forma y tamaño y se pueden personalizar al gusto de cada persona.

Existen diferentes tipos de madera que pueden usarse para construir una pérgola. Están las maderas europeas de roble, castaño, abeto de Suecia, haya natural, tilo y fresno entre otros. Entre las maderas americanas destaca la de cedro rojo, cerezo, roble americano, maple, fresno y pino de Oregón. Por último, las maderas tropicales como la bahia, mongoy, sipo, framire, mansonia o cedro bosse también se usan a menudo en la fabricación de pérgolas de madera.

En lo que se refiere al tipo de pérgolas existentes están las de estilo clásico que son las más comunes en las que el techo está abierto con maderas. Pueden colocarse en el jardín, en el patio o en la terraza. Las de estilo rústico se fabrican con columnas bastante anchas de grandes dimensiones y las de estilo romántico son de formas redondas y con motivos florales, ideales para casas de campo.