Ventajas de utilizar un toldo
La presencia de un toldo en ventanas, balcones y terrazas protege a las viviendas del sol y el calor en los meses más cálidos. Esto te permite realizar actividades en estos espacios de tu hogar sin preocuparte por la exposición prolongada a la radiación solar.Los toldos hacen que puedas disfrutar de los rincones de tu hogar que más sufren los efectos de la luz solar y las altas temperaturas. Con un buen toldo puedes ahorrar energía reduciendo el consumo de los sistemas de climatización.
La versatilidad de los toldos hace que puedas elegir entre una amplia gama de diseños, telas y medidas que se adaptarán a la perfección a cualquier espacio del hogar.
Tipos de toldos
Existen varios tipos de toldos para instalar en una vivienda:Toldos de balcón
Los toldos de balcón cuentan con brazos abatibles que permiten colocar el toldo en dos posiciones según la necesidad de cada momento.Toldos de capota
Este tipo de toldos es el más utilizado en ventanas pequeñas. Los toldos de capota pueden ser fijos o móviles. Los toldos móviles tienen la capacidad de recogerse.Toldos de brazos articulados
Este tipo de toldos cuentan con brazos extensibles y pueden enrollarse. Pueden alcanzar una inclinación de hasta 90º y se recogen sobre si mismos para ahorrar espacio en la fachadas.