¿Qué es un toldo monobloc?

Son muchos los tipos de toldos en Leganés que tenemos para instalar en tu balcón, azotea o comercio. Los más comunes son los toldos monobloc y los conocidos como toldos cofre. Cada uno tiene unas características propias y dependiendo de dónde se vayan a colocar, quedará mejor uno u otro.

Características de un toldo monobloc

Un toldo monobloc es un modelo que se integra muy bien en una fachada, aunque hay que matizar que cuando está cerrado, su lona no queda protegida. Otorga un aspecto muy elegante y es más ligero que el toldo cofre. Su principal ventaja es que se puede acceder directamente a cualquier parte del toldo en caso de tener que realizar ajustes o ser necesario cambiar alguna pieza. Se puede usar hasta en anchos de seis metros y gracias a su barra cuadrada que está integrada en su parte trasera, es un toldo muy resistente y robusto.

Teniendo en cuenta que los toldos que se instalan en la fachada de un comercio sufren bastante, lo más adecuado es instalar un toldo monobloc por su robustez. Además, está la opción de colocar un tejado de aluminio lacado con el objetivo de proteger la lona del toldo de la suciedad y de los agentes meteorológicos, y así prolongar su vida útil. El motor, los brazos, la máquina de maniobra y su estructura son igual o más resistentes que cualquier otro toldo para las terrazas, lo único con lo que no cuentan es con el cofre exterior y por eso, la estructura y el aspecto son más ligeros.