Pasa menos calor este verano con el uso de un toldo

Ya estamos en verano y promete ser muy caluroso, una buena idea para combatir el calor es con la instalación de toldos y pérgolas Madrid.

Motivos para instalar un toldo en verano

Para el calor más intenso seguramente sea una buena idea apostar por sistemas basados en electricidad como aire acondicionados o ventiladores, pero a veces tan solo estamos incrementando la factura de la luz, para que te hagas una idea, con la instalación de un toldo podemos disminuir la temperatura hasta 10 grados, por tanto, en muchas ocasiones, utilizar aparatos electrónicos es totalmente innecesario.

Un toldo exterior nos permite cubrir la fachada de nuestro hogar, por lo que evitaremos el contacto de los rayos del sol directos y el calor no penetrará en nuestro hogar.
Antes de comprar un toldo debemos conocer bien cuál es la orientación de nuestra casa de manera que, dependiendo de cuanta cantidad de sol incida y las horas a las que lo haga, podamos elegir un toldo mejor adaptado a nuestras necesidades.

Ante cualquier duda, lo mejor que podemos hacer es recurrir a los consejos y el asesoramiento proporcionado por personal cualificado.

Cosas a tener en cuenta para elegir un toldo

  • El tipo de tela: debemos elegir telas de calidad, si deseamos una gran protección, las telas microperforadas, son las mejores.
  • El color de la tela: dependiendo del color, se puede aumentar o disminuir el frescor ofrecido por el toldo, para un mayor frescor, debemos elegir colores claros.
  • Luz visible: las lonas claras filtrarán los rayos y aportarán más luminosidad que las lonas oscuras.