Mantén tu toldo como nuevo

Una fábrica de toldos en Madrid se preocupará por sacar un producto de calidad, con un buen acabado y que permita una buena durabilidad del mismo, pero, la realidad es que, una vez que se instala un toldo, es responsabilidad de su dueño darle unos cuidados para que el trabajo que llega de fábrica se vea reflejado en resultados.

Vamos a darte unos cuantos consejos para que aprendas a dar un buen mantenimiento a tu toldo y le prolongues su vida útil.

Consejos para el mantenimiento de toldos

  • Mantén tu toldo libre de suciedad. Un toldo sucio puede ver afectada su funcionalidad. Para lavarlo tan sólo necesitas agua tibia y un jabón neutro.
  • Si tu toldo está mojado o húmedo a causa de la lluvia o de que lo has limpiado, no lo recojas hasta que se haya secado completamente, en caso contrario podrías favorecer la aparición de moho.
  • Haz revisiones regulares. Es necesario comprobar que todo el sistema del toldo funciona de forma correcta, por ello es aconsejable revisar que los brazos están bien nivelados y ajustados, que no hay presencia de óxido en las zonas metálicas y que la lona del toldo no presenta desperfectos o deformidades. En caso de detectar que algo va mal, lo mejor que podemos hacer es tratar de ponerle solución para evitar males mayores.
  • Sigue las recomendaciones del fabricante. Cada fabricante da sus consejos a los clientes sobre cómo deben conservar sus productos, hazles caso, ellos mejor que nadie conocen el toldo que has comprado.