Los mejores toldos para la lluvia

En los días de mucho sol los toldos son el mejor refugio, pero en épocas de lluvias también, algo que saben muy bien los propietarios de establecimientos hosteleros. Por eso, es necesario escoger el mejor para que sea capaz de ofrecer un óptimo servicio a los clientes y que por supuesto, no se estropee por efecto de las tormentas. En nuestra empresa de instalación de toldos y pérgolas en Madrid te contamos cuáles son los más adecuados.

Características que debe tener un toldo para resistir la lluvia

Un toldo apto para lluvia tiene que ser impermeable o al menos, resistente a la lluvia. Las lonas de toldo son, sin duda, la mejor manera de entender el concepto de impermeabilidad y resistencia que tienen que tener para resistir la lluvia. Así mismo, las lonas waterproof son muy resistentes al agua y son distintas al tejido acrílico de las típicas lonas de toldo. Por otra parte, las lonas acrílicas que tienen capacidad para evacuar agua extra son las que evitan las filtraciones.

Las lonas en PVC plastificada evitan que penetre el agua bajo su capa, mientras que las lonas técnicas son diseñadas para hacer de barrera frente a agentes atmosféricos bajo la lluvia. En caso de que se necesite un toldo para evitar que el agua moje lo que hay debajo de él, se puede usar una lona acrílica superior. Si es un local comercial lo más aconsejable es emplear tejido PVC plastificado para mejorar la resistencia a la lluvia y para limitar la ventilación.