Los mejores tipos de toldos para la terraza

La instalación de toldos y pérgolas Madrid está muy de moda. El toldo es un elemento que puede protegernos del sol y de la lluvia, pero al mismo tiempo también sirve para mantener espacios cerrados.

Ventajas y beneficios

En el mercado actual hay una gran cantidad de tipos de toldos para la terraza. De ahí que haya que elegir entre ellos cuál es el más adecuado a nuestras necesidades.

El toldo de brazo extensible es el más habitual en la instalación de toldos y pérgolas. Un toldo que se puede extender y recoger y que está fabricado en lona. Su principal ventaja es que, gracias a los brazos que lo sostienen, se despliega con mucha facilidad.

Muy parecido a este, pero más grande, es el toldo monoblock. Fácil de instalar y de manejar, es capaz de cubrir espacios más largos que los del toldo de brazo extensible.

El toldo cofre es otro de los más populares. Este toldo, ideal para climas soleados y húmedos, queda completamente recogido en forma de cofre para que no quede expuesto a la intemperie, de ahí que tenga una gran durabilidad.

Habría que destacar también en esta clasificación el toldo de punto recto o toldo de balcón, ideal para pequeños apartamentos o casas de playa, el toldo veranda, capaz de adaptarse a cualquier terraza, o el toldo vertical.

Por último, son muy interesantes el toldo corredero que se instala en las pérgolas, o el toldo capota para colocar en las ventanas pequeñas.