La limpieza de los toldos en patios o bajos

Antes de hacernos con toldo, nos preocupamos de buscar una empresa que nos ofrezca toldos baratos Madrid precios, pero una vez lo tenemos instalado, tenemos que preocuparnos de su limpieza y su mantenimiento.

Limpia tu toldo ubicado en un patio o bajo

Adecentar un toldo que está en una primera planta o bien planta baja es considerablemente fácil. Necesitaremos una escalera, una manguera o bien un cubo de agua fría, limpiador suave, ya que, si no podemos deteriorar la impermeabilidad, y un cepillo o bien, en su defecto, un paño.

Primeramente, vamos a proceder a humedecer el toldo con la manguera. Si no disponemos de manguera, podemos mojarlo usando un cubo de agua y ayudándonos de la escalera. Una vez mojado el toldo, vamos a llenar un barreño con exactamente la misma proporción de agua y limpiador. Con el cepillo o bien un paño, vamos a frotar sobre la tela, poniendo singular interés en las zonas donde haya más suciedad. Ahora aclararemos con la manguera o bien con otro cubo de agua y vamos a tener nuestro toldo limpio.

Es fundamental no recoger el toldo mientras que esté húmedo. Aconsejamos que hagas la limpieza de toldos al final del verano o bien inicio del otoño, cuando los días son más largos y las temperaturas son suaves.

Como ves, la limpieza de un toldo es sencilla cuando está situado en un bajo, en el caso de los toldos situados en ventanas de pisos superiores se procederá de otro modo, el cual explicaremos en otro artículo.