Historia de los toldos
Hay que remontarse miles de años en la historia para encontrar el origen de los toldos. Las antiguas civilizaciones de Siria y Egipto ya buscaban fórmulas prácticas que le permitiesen protegerse de la radiación solar.Estas primeras civilizaciones organizadas utilizaban tejidos y pieles para proteger las viviendas y los mercados en las épocas de mayor intensidad solar. El imperio romano utilizaba telas de grandes dimensiones para proteger al público que acudía al coliseo.
En el siglo XIX se empiezan a construir toldos similares a los que se utilizan en la actualidad. Los primeros toldos se instalaban sobre una estructura de postes de madera incrustados en el suelo. Con la Revolución industrial y el uso masivo del acero llegan los primeros toldos unidos a las paredes.
El siguiente adelanto llega con la implantación de los mecanismos de poleas que permitían desplegar y recoger los toldos con facilidad. Este sistema se hizo muy popular y pronto se extendió su uso en las viviendas particulares.
La Exposición Universal de París de 1989 fue el lugar donde se presentaron los toldos en sociedad. La empresa francesa Fabre es la pionera en la fabricación de toldos modernos y llevar sus productos a la feria parisina.
La empresa catalana Estape fue la encargada de comercializar los toldos a nivel nacional. Canut García, uno de sus empleados, quedó maravillado de la utilidad de los toldos y convenció a sus superiores para que comenzasen a fabricarlos.