Diferencias entre una pérgola y un toldo extensible

Una de las dudas más habituales entre aquellas personas que desean contratar profesionales especializados en la instalación de toldos y pérgolas Madrid es conocer las diferencias que existen entre ambas opciones. Lo cierto es que estamos ante elementos que cuentan con diferencias importantes y, tanto el toldo extensible como la pérgola, serán una solución personalizada dependiendo de las necesidades que presente cada persona.

¿Pérgola o toldo extensible?

Tal y como hemos explicado anteriormente, no existe una opción más o menos buena, sino que la elección de la pérgola o del toldo dependerá de la situación particular de cada hogar. En el caso del toldo hay que destacar que no tiene ninguna estructura fija puesto que sale desde la pared y se apoya en los brazos que aguantan toda la estructura. La principal desventaja es que no es recomendable que sobresalga de la pared más de tres metros, por lo que su uso es algo limitado, también hay que señalar que no soporta demasiado bien el viento, mientras que su ventaja es la sencillez de su uso. Su instalación es simple y no tiene elementos fijos. 

La pérgola, en cambio, cuenta con una estructura fija y es mucho más versátil en comparación con el toldo, ya que podrá usarse tanto en pequeños como grandes espacios. Soporta mucho mejor el viento que el toldo y, como aspecto negativo, diremos que suele ser más cara y que la instalación es algo más compleja y fija.