Cuida tu toldo

Tras la instalación de un toldo de nuestra fábrica de toldos en Madrid, especialmente si se trata de un toldo enrollable, éste debe recibir unos cuidados para mantener una larga vida útil y lograr su apariencia se mantenga como nueva el máximo tiempo posible.

Para ayudarle con el cuidado de su toldo, hemos recopilado algunos consejos:

Consejos para cuidar tu toldo

  • Cuidado con el viento: Los toldos enrollables están realizados con estructuras firmes que pueden soportar una buena carga de viento, sin embargo, en algunos casos la prevención es nuestra mejor arma. El problema con el viento es que puede cambiar rápidamente de dirección y así causar algunos problemas en la estructura del toldo, por ejemplo, si el viento es de arriba a abajo, la estructura de tu toldo puede soportar cargas de hasta 80 Km/h, sin embargo, si el viento viene de abajo hacia arriba, la estructura puede dañarse. Por este motivo, si te das cuenta de que el viento es demasiado fuerte, lo mejor es recoger el toldo y así evitar accidentes.
  • Tormentas de granizo: Aunque un toldo es extremadamente resistente, en casos de granizadas intensas, es interesante recogerlo para proteger su estructura y evitar romperla o incluso doblarla, además, generalmente las tormentas de granizo van acompañadas de fuertes vientos y como hemos mencionado anteriormente, esto puede ser un problema aún mayor.
  • Limpieza del toldo: Para la limpieza del toldo hay varios detalles a considerar, el primero de ellos es que el lavado del toldo no debe hacerse con agua caliente o bajo presión, este tipo de limpieza puede dañar la lona y reducir su vida útil, además, es interesante utilizar únicamente tacos y mopas de cerdas suaves y jabones neutros.