¿Cuál es la mejor tela para toldos?

Al acudir a expertos en la fabricación e instalación de toldos Madrid te puedes encontrar con dudas a la hora de elegir su tela. La tela para toldos es la que determinar si este elemento de protección frente al sol deja pasar más o menos calor y los propios rayos solares. Además, también tiene su importancia a nivel estético. Afortunadamente, en la actualidad existen telas para todos los gustos y necesidades.

Una tela para cada necesidad

En función de las necesidades de cada usuario y valorando las circunstancias, los profesionales en la fabricación e instalación de toldos Madrid recomendarán hacer uso de un tipo de tela u otro, siendo las más utilizadas las siguientes:

  • Fibra acrílica: Es la tela de toldo utilizada con mayor frecuencia, gracias a la cual se puede disfrutar de un buen aislamiento térmico, aunque no actúa como lona impermeable. Habitualmente es tratada con diferentes productos para que sea ignífuga e hidrófuga. Además, el tratamiento también permite disfrutar de una mayor durabilidad de la tela y que los colores aguanten durante más tiempo.

  • Tela microperforada: Las lonas microperforadas son una de las más innovadoras, estando pensadas para ofrecer una mejor regulación de la luz del sol, además de brindar un buen aislamiento térmico. Una de sus ventajas es que son muy fáciles de limpiar y mantener.

  • Lonas de PVC: Las lonas de PVC, también conocidas como lonas impermeables, están pensadas para no permitir que el agua se pueda colar por ella. Son las más utilizadas por ello en las terrazas de restaurantes o bares.