Consejos a tener en cuenta antes de instalar una pérgola

Antes de proceder a la instalación de toldos y pérgolas en Madrid es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones. Lo primero de todo es informarse acerca de la normativa de la localidad en la que te encuentras, ya que el ayuntamiento es quién determina su uso. De esta forma, es aconsejable seguir sus recomendaciones para evitar problemas futuros.

¿Cómo proceder para la instalación de una pérgola?

Por lo general será necesario efectuar una tramitación municipal antes de proceder a la instalación de toldos y pérgolas. En muchas ocasiones no se trata de un trámite inmediato, lo que implica que la instalación requiera de más tiempo que el propio montaje.

En el caso de que residas en una comunidad de vecinos se requerirá de una notificación a los propietarios para así poder obtener el permiso correspondiente. Aunque en algunos municipios madrileños no se requiere de la tramitación previa para este tipo de instalaciones, hay que tener en cuenta la normativa de la comunidad.

Es importante tener en cuenta que la estructura de una pérgola debe ser fácil de desmontar y con un tamaño mediano o pequeño, sin que afecte ni a la seguridad del edificio ni a su estética. En el caso de las comunidades de vecinos no es posible realizar la instalación de una pérgola de obra, acristalada o cerrada por un carpintero.

En el caso de que la casa esté expuesta a fuertes rachas de viento, mucho sol o lluvia, la instalación de la pérgola es más fácil y se consigue simplificar y acortar el proceso.