Cómo proteger tu toldo en invierno

Es posible que hayas tenido que llamar a una empresa de instalación de toldos y pérgolas Madrid, pero desde que ellos dejan preparado tu toldo, pasa a ser responsabilidad tuya mantenerlo en buenas condiciones, por este motivo, para que no te pille desprevenido, vamos a darte unos cuantos consejos básicos para que sepas cómo proteger tu toldo del frío invierno.

  • Antes de enrollar el toldo, asegúrate de que está bien seco, si no lo está lo mejor es que lo dejes secar al aire y si no es un toldo muy grande y puedes, lo intentes secar tú mismo.
  • Limpia tu toldo de forma habitual, no dejes que se llene de suciedad y si ya has dejado que se ensucie demasiado, piensa en darle una buena limpieza en profundidad.
  • Utiliza jabones neutros para limpiar el toldo, lo mejor es emplear un cepillo para ayudarte. No te olvides de aclararlo bien, de lo contrario puedes hacer que la tela se estropee.
  • No dejes expuesto el toldo a vientos intensos, ni a la lluvia más de lo evitable. Si sabes cómo desmontar la parte de la tela, lo mejor es que lo hagas y lo guardes en un sitio bajo techo, en caso contrario.
  • Si ha llovido mucho y tenías tu toldo enrollado, lo mejor es que lo desenrolles y lo dejes secar al aire.
Como ves estos consejos que te hemos dado, son muy fáciles de llevar a cabo, sin embargo de pasarlos por alto es muy probable que la vida útil de tu toldo se vea disminuida.