Cómo hacer el mantenimiento de una pérgola de madera

Después de recurrir a los servicios de expertos en la instalación de toldos y pérgolas en Madrid es importante que sepas cómo hacer el mantenimiento de la estructura para que se encuentre bien conservada. Este dependerá de diferentes factores, como el tipo de madera, el barniz o la pintura.

Consejos para el mantenimiento de pérgolas de madera

Con el paso del tiempo, la pérgola de madera irá variando en color, aunque esto no afecte a sus propiedades de resistencia. Pese a ello, si quieres lograr que se conserve siempre en el mejor estado posible, es imprescindible tener en cuenta una serie de claves:
  • Asegúrate de retirar cualquier residuo como suciedad o polvo. Para ello puedes hacer uso de una manguera o bien impregnar un paño de agua y pasarlo por la superficie de la pérgola.
  • Cuando realices este mantenimiento, es importante que te asegures que la madera está seca. Si el clima no está en las condiciones adecuadas, no es aconsejable realizarlo hasta que sea un día con un clima soleada.
  • A la hora de aplicar productos de tratamiento sobre la madera, es aconsejable utilizar una brocha. Aunque se puede aplicar con pistola, la mejor opción por precisión y por la penetración lograda del producto en la madera, hace que esté más indicada la brocha.
  • Tras la instalación de toldos y pérgolas Madrid, se deben utilizar tonalidades oscuras para el exterior. Los tonos oscuros en la madera permiten hacer que disfrute de una mayor resistencia frente a los rayos solares.
  • Utiliza regeneradores para recuperar el color original de la madera tras el desgaste, así como aceite para tapar los poros.