¿Cómo elegir un toldo para el balcón?

Los toldos en Pozuelo son la forma perfecta de proteger los balcones del sol y crear el espacio exterior perfecto. Pero antes de elegir el toldo para tu balcón, debes tener en cuenta algunas cosas.

Tipos de toldos para balcones

Uno de los primeros pasos para elegir el toldo adecuado para tu balcón es considerar los distintos tipos de toldos que existen. Entre ellos están:

  • Toldos de poliéster lona: Es el tipo de toldo más económico que existe, pero también el menos resistente a los rayos UV. Son ideales para un uso intermitente.
  • Toldos de brazo recto: Este tipo de toldo se fija por encima de la ventana y consta de dos brazos que se fijan a la fachada.
  • Toldos de ventana: También conocidos como "cofres", este tipo de toldos debe utilizarse para balcones con una profundidad inferior a 15 metros, o cuando no se dispone de un tejado para su instalación. Se instalan en la pared y constan de dos brazos que actúan como pivotes y proporcionan intimidad y una fachada decorativa.
  • Toldos capota: Estos toldos proporcionan la máxima protección contra el sol, el viento y el agua. Suelen ser más caros, pero merecen la pena por la cantidad de protección que proporcionan.

Tamaño

El tamaño del toldo es otro factor importante que hay que tener en cuenta al hacer la compra. El toldo debe ser siempre mayor que la superficie que deseas sombrear. Hay que tener en cuenta el ancho y la profundidad del toldo (también conocida como proyección del toldo), ya que los rayos del sol suelen incidir en ángulo durante la mayor parte del día.