¿Cómo elegir el mejor color de toldo?

A la hora de pensar en las instalaciones para nuestra vivienda o local comercial, no quedan dudas de que es importante contar con una fábrica de toldos en Madrid confiable, pero también con ciertas decisiones que ya deben estar tomadas, aligerando los procesos de fabricación y colocación. 

En cualquier caso, algo a lo que no se le suele prestar demasiada atención cuando se escoge un toldo es el color del mismo, ya que la mayoría de las personas puede llegar a creer que es irrelevante un tono u otro. Sin embargo, a lo largo de estas líneas verás que no es así.

 ¿Por qué el color del toldo es fundamental? 

En primer lugar, debemos valorar que el tono seleccionado crea una atmósfera, tanto acorde a lo que ese color representa, como de acuerdo a la cantidad de luz que la tela en cuestión permita que le atraviese.

Incluso es curioso cómo, a veces, ni siquiera tenemos libertad absoluta, sino que las propias condiciones del lugar determinan cuáles son los tonos entre los que vamos a poder elegir, por ejemplo, si elegimos un toldo para nuestro negocio, tendremos que elegir los colores de nuestra marca.

Evidentemente, hay una referencia insoslayable que es hasta qué punto deseamos que el toldo funcione como una pantalla entre nosotros y el sol, estableciendo eso si debemos inclinarnos por lonas claras u oscuras y, ya con esta base, analizando el abanico de colores disponibles.

De este modo tan simple, combinando psicología y practicidad, es que se obtiene el tono y la tela más adecuados para tu proyecto, logrando la estética y la experiencia buscada desde un principio.