Cómo cuidar los toldos durante el invierno

En nuestra fábrica de toldos en Madrid sabemos que con la llegada del invierno y las condiciones climatológicas que esto implica, el toldo puede sufrir daños si no se tiene un adecuado mantenimiento de este. De hecho, la nieve y las lluvias pueden provocar roturas o caídas de su estructura, ocasionando daños tanto en el material y oxidaciones en los elementos metálicos, como serios daños físicos a la gente.

Consejos para tener el toldo en óptimas condiciones en invierno

Cuando se acaba el verano el toldo se debe recoger. Pero antes de hacerlo hay que asegurarse que este se encuentra completamente seco. En el caso de estar sucio debe limpiarse previamente a fondo utilizando, por ejemplo, una aspiradora siempre que el material sea de lona.

Seguramente a lo largo de todos los meses que dura el invierno haya días en los que se desee usar el toldo. Si es así, es aconsejable no dejarlo nunca abierto cuando no se esté utilizando, ya que podría nevar o llover y provocar desperfectos. La limpieza y el cuidado del toldo durante estos meses tiene que ser más exhaustivo por las condiciones meteorológicas propias de esta época.

Una vez se acabe el invierno, se debe volver a revisar su estado para comprobar que se encuentra en perfectas condiciones, desde los metales y los hierros hasta la lona y por supuesto, el motor en caso de que lo tuviera. De esta manera, nos aseguramos de que este artículo tan necesario en verano cumplirá su objetivo correctamente.