¿Cómo escoger el tamaño del toldo?

Si ya has tomado la decisión de acudir a nuestra empresa de instalación de toldos y pérgolas en Madrid para comprar un toldo para tu casa o jardín, es momento de que te plantees cuál es el tamaño que tienes que elegir y ello va a depender de varias cosas.

Consejos para elegir el mejor toldo 

Lo primero que hay que hacer es definir la necesidad, es decir, que zona de la casa o del negocio se desea proteger: terraza, interior, jardín, etc. También se debe tener en cuenta de qué quieres protegerte. Puede ser de miradas exteriores, de la lluvia, de los rayos del sol, de la luz, entre otros. Para poder seleccionar la protección adaptada, un profesional del sector tendrá que conocer cuál es la orientación del edificio, de modo que pueda sugerir el toldo con el ancho y la profundidad perfectas para cubrirse de los rayos del sol.

Por otro lado, hay que pensar si hay mucho viento en la terraza, si se vive en una copropiedad o si la terraza da a una acera. De cualquier manera, un experto en toldos podrá precisar más detalladamente la necesidad de cada usuario y proponer una solución adecuada. No en vano, una gotera, una pared que esté curvada o una simple aspereza puede modificar de manera radical el tipo de instalación y de toldo que hay que elegir. Por último, una buena idea es visitar una exposición de lonas para hacerse una idea de todos los modelos disponibles y elegir en función a esto.