¿Cómo cambiar la lona del toldo?

Los toldos permiten disfrutar de una agradable sombra en cualquier época del año. De ahí la importancia de mantenerlos siempre en perfecto estado. En nuestra empresa de instalación de toldos y pérgolas en Madrid nos encargamos también del mantenimiento de este preciado artículo incluido el cambio de lona del mismo.

Pasos para cambiar la lona de un toldo

Lo primero que hay que hacer es desmontar el toldo y para ello hay que eliminar la tapa del engranaje y el eje. Con esto fuera y con la estructura principal abierta, deberás poner boca arriba la zona de la costura limpia. Cuando lo hayas hecho, será el momento de quitar un tornillo de fijación que normalmente trae y quitar por completo la tela que se desea sustituir.

Antes de colocar la lona nueva, es recomendable limpiar profundamente todas las partes del toldo. De esta manera nos aseguramos de que no sufra daños en un futuro y aumentemos su vida útil. A continuación, es el momento de meter la lona nueva en la ranura de la barra y deslizar hasta el final la tela. Por último, es el momento de volver a poner en su sitio todas las piezas que se han quitado y que el toldo vuelva a funcionar, esta vez, con una lona en perfectas condiciones. Para ello habrá que colocar el tornillo que se ha quitado al principio y con el que se conseguirá fijar la lona. Después se pone de nuevo la tapa del engranaje y del eje y el toldo estará listo.